(Agencias/InfoCatólica) Mons. Azuaje relata los hechos: «mientras se celebraba la santa misa, un grupo como de veinte personas entraron de forma violenta y comenzaron a golpear a la gente, incluso niños, se robaron los micrófonos. No sabemos por qué vivieron a hacer daño al templo, que es patrimonio de la comunidad ni sabemos por qué violentaron a la gente».
El Obispo, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se pregunta ¿por qué la policía no actuó? Ellos estaban a unos pocos metros del lugar.
Estas acciones de amedrentamiento se repitieron en Colón, diócesis de San Cristóbal, cuando dos hombres ingresaron en la casa del párroco, José Ramón Salcedo, sometiendo a su anciana madre. Esto sucedió mientras él celebraba la eucaristía en una comunidad de la parroquia. Los vecinos acudieron al lugar al oír los gritos de la señora. Solo se llevaron la computadora del sacerdote.
El obispo expresó, en medio de todos estos hechos, su apoyo a al presbiterio y al pueblo de Dios.
Profanada Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Maracaibo por Colectivos Armados. Atacaron a los participantes de un Cabildo Abierto donde se presentaba a los ciudadanos la ley de Amnistía. 27 de enero 2019. Vía Periodista Lenin Danieri. pic.twitter.com/a0HgbMxZWK
— CEV (@CEVmedios) 27 de enero de 2019
Según consejo de laicos de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo (Venezuela), el domingo 27 de enero grupos armados afines al Gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron en el templo cuando se celebraba una Misa con niños que se preparan para la Primera Comunión y profanaron el Santísimo.
«cuando grupos de trabajadores de la alcaldía (así los identificaron) amenazó y hasta disparó contra los presentes. Se metieron al templo pensando estar seguros»
En un video que circula en redes sociales, un sacerdote señala que los violentos destruyeron «el ornato de la iglesia, han profanado el Santísimo Sacramento, han hecho disparos dentro del templo para dispersar a los creyentes que estaban en la Eucaristía».
Un sacerdote en #Venezuela denuncia la profanación perpetrada ayer por grupos afines al gobierno en una iglesia en Maracaibo. pic.twitter.com/QCLuaaoD4x
— Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) 28 de enero de 2019
Además «ha sido agredido su sacerdote y párroco el Padre Andri Sánchez, con la intención de asesinarlo. Ya reconocemos y sabemos quién lo hizo: dirigentes o supuestos dirigentes del PSUV», Partido Socialista Unido de Venezuela, que lidera Maduro.
Publicar un comentario