En contra, dice, de la Ley de Memoria Histórica
Hoy martes, 14 de abrirl, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la Segunda República en España, que fue el pistoletazo de salida a la mayor persecución que ha sufrido la Iglesia en toda su historia, una quincena de Obispados y Arzobispados de toda España serán denunciados ante los juzgados de instrucción por consentir el mantenimiento de supuestos símbolos de la Guerra Civil y el régimen franquista en contra de lo estipulado por la Ley de Memoria Histórica. El ideólogo de semejante denuncia es el abogado Eduardo Ranz.
14/04/15 8:23 AM | Imprimir | Enviar
(EP/InfoCatólica) Ranz presentará la denuncia ante los tribunales también por un posible delito contra la independencia del Estado del artículo 589 del Código Penal, al entender que los obispos dependen de las instrucciones de la ciudad del Vaticano, la cual está constituida como un Estado Independiente y no cumplen con la legislación española.
Por su parte, los escritos de alegaciones canónicas, a los que ha tenido acceso Europa Press, se presentarán ante los Obispados y Arzobispados de Madrid, Córdoba, Segovia, Cuenca, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres, Badajoz, Almería, Cartagena, Valencia, Orihuela-Alicante, Sevilla, Sigüenza-Guadalajara, Zaragoza y Oviedo.
En el caso de Madrid, el abogado interpondrá este martes a las 11.00 horas ante el Arzobispado, situado en la calle Bailén, un escrito solicitando la retirada de la simbología de franquista y la salida de los restos de Franco y Primo de Rivera que descansan en la Basílica del Valle de los Caídos. En este sentido, cita también la placa conmemorativa del fundador de la Falange Española en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora, situada en el barrio de Salamanca, en Goya, 26.
«Todo ello en manifiesto incumplimiento de la comúnmente denominada Ley de Memoria Histórica, y del canon 1242 del Código de Derecho Canónico, que establece textualmente 'No deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice o de sepultar en su propia iglesia a los Cardenales o a los Obispos diocesanos, incluso eméritos», explica el abogado, para añadir que el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica obliga a retirar estos símbolos.
Publicar un comentario