Detienen a Jesús Poveda por manifestarse ante al abortorio Datos en Madrid

Se salvó la vida de un niño que iba a ser abortado

Detienen a Jesús Poveda por manifestarse ante al abortorio Datos en Madrid

El fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, ha sido engrilletado y trasladado a una comisaría, por «resistencia y desobediencia» a la autoridad. Como cada 28 de diciembre, día de los Inocentes, el activista ha organizado una asentada frente al abortorio Dator.

29/12/15 8:09 AM | Imprimir | Enviar

(Actuall) Poveda se manifestaba junto a una treintena de personas, cuando se han presentado en el lugar de los hechos dos furgones de la Unidad de Intervención (UIP) de la Policía Nacional, con más de una quincena de agentes.

Ante la actitud de resistencia pacífica de Jesús Poveda, que ha permanecido sentado a las puertas del negocio abortista durante unos minutos, ha sido reducido por cuatro agentes que finalmente se lo han llevado esposado a la comisaría del barrio madrileño de Tetuán.

No es la primera vez que el compromiso con las mujeres embarazadas en riesgo de aborto del fundador del Grupo Provida de Madrid le lleva a pasar la noche en comisaría. Sin embargo, la concentración organizada por Poveda con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, se mantuvo a lo largo del día.

Mientras la detención… rescate

Durante el desarrollo de la protesta, al menos una mujer que se dirigía a Dator con la intención de abortar, ha sido atendida por los voluntarios provida, que ya han puesto en marcha el protocolo de ayuda y rescate necesario para ofrecer oportunidades de futuro a la mujer y preservar la vida de su hijo.

La mujer con dos niños pequeños acudía al abortorio porque «no podía hacerse cargo de su bebé por motivos económicos». Sin embargo, y tras la ayuda de dos rescatadores, la mujer ha acudido a la Fundación Madrina donde la han informado de todas las ayudas a mujeres embarazadas. Después de esta visita, la madre ha decidido no abortar y se realizó su primera ecografía ayer por la tarde.

Sacan los restos de abortos en cajas

Por otro lado, las actividades del negocio abortista han continuado. Como ha podido captar Actuall, uno de los trabajadores ha salido del establecimiento portando dos contenedores con restos de los niños abortados.

La Policía ha tratado de impedir en primera instancia la labor informativa de Actuall instando a sus trabajadores a no grabar la detención de Poveda y el desarrollo de la concentración, para luego atenerse a razones.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets