Rey de Jordania : los cristianos «son una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro»

Discurso en la televisión nacional

Rey de Jordania : los cristianos «son una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro»

El rey Abdalá II de Jordania durante un discurso pronunciado en la cadena de televisión nacional, aseguró que los cristianos árabes «son una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro», y desde el principio «han sido parte esencial de nuestra cultura, para la construcción de nuestra civilización y para la defensa del Islam» .

29/12/15 7:46 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/Zenit) El Rey pronunció dicho discurso con motivo de la fiesta islámica del nacimiento de Mahoma que se ha celebrado del 23 de diciembre y de la Natividad de Cristo.

En la víspera de la fiesta islámica y de la cristiana, Abdalá dijo que «el Islam es una religión de misericordia», y que «valores comunes» unen a cristianos y musulmanes, los cuales son contrarios a la violencia practicada por sectores que ha definido como «proscritos del islam».

El rey de Jordania señaló el valor simbólico de la proximidad entre las dos celebraciones, cuando existen quienes traicionan «por el extremismo y la violencia», a «los principios verdaderos del Islam y del cristianismo.

En este contexto, el monarca ha reiterado que todos los jordanos «viven bajo el paraguas de la misma nacionalidad», y que los cristianos árabes han hecho una contribución esencial a la construcción de la civilización árabe-islámica desde los tiempos de la batalla de Mu'tah (cuando Mahoma ordenó a las fuerzas islámicas que luchaban contra el ejército bizantino el no hacer daño a los cristianos de Siria).

La festividad Islámica de Mawlid al-nabi, la natividad del profeta Mahoma –que depende del calendario lunar– en este año 2015 se celebra el 23 de diciembre. Tal proximidad entre la fiesta islámica y la celebración cristiana de la Navidad no sucedía desde hace 457 años.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets