Kenia: musulmanes salvan a cristianos de ser asesinados por yihadistas

«Nos tendrán que matar a todos», dijeron

Kenia: musulmanes salvan a cristianos de ser asesinados por yihadistas

Terroristas yihadistas del grupo Al Shabab asaltaron en Mandera (Kenia) un autobús en el que iban cristianos y musulmanes. Cuando fueron a asesinar a los cristianos, el resto de pasajeros musulmanes se opusieron y dijeron a los terroristas: «nos tendrán que matar a todos». Finalmente solo murieron un pasajero y el conductor de un camión que pasaba por allí.

23/12/15 7:36 AM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCatólica) Como ha ocurrido en otras ocasiones los terroristas trataron de separar a los rehenes musulmanes de los no musulmanes, para matarlos. Pero los pasajeros musulmanes se opusieron, salvando la vida de sus compatriotas cristianos. Sin embargo, en el ataque murieron dos personas, un pasajero del autobús y el conductor de un camión que pasaba por la misma carretera.

Mons. Joseph Alessandro, obispo de Garissa, ha asegurado que lo ocurrido «es un hecho muy positivo; una señal concreta de que los musulmanes keniatas están en contra de la violencia».

«Al Shabab sabe ahora que no cuenta con el apoyo de la comunidad musulmana», explica el prelado, quien manifiesta su esperanza de que «se continúe en esta dirección, ya que hace un año se produjo un ataque similar que provocó una masacre».

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets