El Ayuntamiento de Oviedo retira la ayuda pública a las cofradías de Semana Santa

Gobernado por el PSOE apoyado por Podemos e IU

El Ayuntamiento de Oviedo retira la ayuda pública a las cofradías de Semana Santa

La Semana Santa de Oviedo estará marcada este año por la polémica. Según informa Libertad Digital, el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Wenceslao López con el apoyo de Somos Oviedo (marca de Podemos en la región) e IU ha decidido cortar las ayudas a las cofradías, que ascendían a algo más de 20.000 euros (3.000 a cada una).

22/03/16 3:56 AM | Imprimir | Enviar

(LD) En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, el presidente de la junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad asturiana, José Ángel Rodríguez, ha señalado que las subvenciones no eran tantas en relación al beneficio que Oviedo obtiene de estas fiestas. Eran una «ayuda» por lo que supone la Semana Santa «para los ovetenses». Muchos de ellos, ha dicho, «lo ven desde el punto de vista cultural y turístico», no sólo religioso.

Rodríguez ha subrayado que hasta el cambio de gobierno «teníamos todas las facilidades». En septiembre se pusieron en contacto con el consistorio, como cada año, pero esta vez no obtuvieron ayudas.

La polémica se refiere también a tradiciones como la de los bomberos municipales que escoltan a los cofrades en algunos de los pasos y que este año no se podrán reproducir. Los bomberos han optado por acudir, pero sin uniforme, informa La Razón. Rodríguez ha indicado que aunque era "esperable" se sienten "dolidos" y "discriminados".

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets