Mons. Reig Pla: «Hoy sentimos los católicos una orfandad en el campo cultural, político y social»

«Uno está siempre tentado a renunciar a la libertad. Caminar por el desierto es difícil. Y siempre nos viene la tentación de volver a Egipto… Al menos allí podíamos comer…»

Así empieza la importante homilía que pronunció Don Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá, en la iglesia del convento de la comunidad de Concepcionistas del Caballero de Gracia de la calle Blasco de Garay de Madrid. Nos habíamos reunido allí el pasado día 15 de marzo un numeroso grupo de devotos de la Virgen del Olvido Triunfo y Misericordias. La Iglesia estaba llena. Y desde primeras horas de la tarde hubo adoración del Santísimo, Santo Rosario y Santa Misa, celebrada por el obispo del Alcalá. Como todos los meses nos volvíamos a reunir allí, si bien en esta ocasión se cambió el día habitual de la cita que es el último sábado de cada mes, porque en este mes de marzo ese día es Sábado Santo, y por lo tanto jornada alitúrgica.

La Virgen del Olvido se apareció a Sor Patrocinio en unos momentos críticos para España en 1831, en vísperas de que se desatase la persecución liberal contra la Iglesia, que se cobró más de un centenar de vidas de religiosos, expulso a todos los religiosos varones de los monasterios que eran más de 29.000 y cerró muchos conventos de monjas. Por eso Sor Patrocinio le dijo a la Virgen en la aparición: «No ves cómo está la España…». Y eso mismo podíamos decir hoy con parecida preocupación…

Realmente nuestro tránsito atraviesa un desierto en el que además de los males del medio desértico nos amenazan las picaduras de las serpientes, por eso la tentación es volver a Egipto, lo que equivaldría a perder la libertad… Pero no quiero seguir, es mucho mejor escuchar la profética homilía de este hombre de Dios, a quien cada día admiro más, Don Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alacalá. Por fortuna se le grabó en video y este es el enlace para escuharle:

Javier Paredes

 

 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets