Un juzgado de Barcelona abre diligencias por el padrenuestro blasfemo de Dolors Miquel

Posible delito contra los sentimientos religiosos

Un juzgado de Barcelona abre diligencias por el padrenuestro blasfemo de Dolors Miquel

El juzgado número 26 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la poetisa Dolors Miquel por pronunciar un Padrenuestro vejatorio durante la celebración de los premios Ciudad de Barcelona. La Fiscalía ha dado traslado a las denuncias que la Asociación de Abogados Cristianos y E-Cristians habían presentado contra Dolors Miquel y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por divulgar un particular Padrenuestro -haciendo una parodia sexual- el pasado 15 de febrero.

28/03/16 3:31 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Abogados Cristianos se presentará ahora como acusación particular en dicho proceso.

«No sé entendería una vejación semejante contra otros colectivos de la sociedad. Y en este caso estamos hablando de los cristianos, que suponen una amplia mayoría en España», ha declarado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos. Y es que no hay que olvidar que el Padrenuestro es la oración principal para cristianos católicos, ortodoxos y protestantes.

Para Abogados Cristianos, Ada Colau podría haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal. Para esta asociación, que Ada Colau permita y aplauda este “poema” supone una burla para los católicos.

Por su parte, Dolors Miquel, autora del Padrenuestro vejatorio, podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets