Fidenzo Volpi, comisario pontifico de los Franciscanos de la Inmaculada, condenado por difamación y mentira



Calumnió a la familia del fundador de la congregación


Según informa el portal Adelante en la Fe, el P. Fidenzio Volpi, comisario pontificio de los Franciscanos de la Inmaculada, tendrá que pagar 20,000 euros a la familia del P. Manelli, fundador de dicha congregación religiosa, después de haber admitido el delito de difamación y mentiras. La sentencia, de fecha 12 de Febrero del 2015, la condena también a pagar las costas del juicio, así como a la publicación de una disculpa publica en los sitios de internet controlados por el comisario, así como a enviar cartas circulares a todos los frailes y monjas de la congregación


16/02/15 11:19 AM | Imprimir | Enviar




(Adelante en la Fe/InfoCatólica) El 8 de Diciembre del 2013, el padre Fidenzio Volpi escribió en una carta en la que asegurada.



«Un asunto que es sumamente grave (y que apenas ahora le hago oficialmente de su conocimiento) fue la transferencia de activos muebles y de bienes raíces pertenecientes al instituto a laicos conocidos como hijos (o hijas) espirituales y miembros de la familia del fundador, padre Stefano M. Manelli, así como también a algunos familiares de algunas monjas».



El P. Volpi añadió:



«Estas maniobras, gravemente ilícitas tanto desde un punto de vista moral como canónicamente y con repercusiones en la esfera civil y penal ocurrieron después de la nominación del Comisario Apostólico manifestando así una voluntad de substraer estos fondos del control de la Santa Sede».



Y además, afirmó:



«Aquellos que han hecho o permitido todo esto han caído en una grave falta y si son religiosos son sujetos a severas sanciones canónicas. Algo similar ha sucedido también en las obras del apostolado: la editorial y la televisión».



La familia del P. Stefano M. Maniello acudió a la justicia italiana, que le ha dado la razón condenado al P. Fidenzo Volpi.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets