Patriarca Melquita
El Patriarca melquita, Gregorio III Laham, no tiene dudas: «La guerra total que ha azotado a nuestra región es la peor catástrofe universal desde tiempos de la última Guerra mundial. Como pastores permanecemos en nuestros puestos, con nuestro pueblo, pero debemos trabajar con el papa Francisco para que la llama de la esperanza no se apague en nuestros corazones».
20/02/15 10:04 AM | Imprimir | Enviar
(Asia News/InfoCatólica) «Oriente Medio está viviendo «un Via crucis», la más grande tragedia mundial desde tiempos de la II Guerra mundial». Lo escribe el Patriarca melquita Gregorio III Laham en el Mensaje de Cuaresma 2015.
Gregorio III, sirio, es patriarca de Antioquía y de todo el Oriente. Según el prelado, la Iglesia «a pesar de sus esfuerzos, está enfrentando diversas dificultades en el responder a las necesidades siempre crecientes en la región. Estamos haciendo todo lo que podemos para con nuestro pueblo, sean cristianos o musulmanes. Es un sufrimiento universal».
Como pastores- escribe- «estamos con nuestro pueblo. Al lado de ellos, delante de ellos, dentro de ellos. Es como si continuásemos a lavar los pies a quien sufre, como nos lo ha indicado Jesús que le lavaba los pies a sus discípulos. Estamos en el quinto año de nuestra Via crucis, un recorrido doloroso que golpea en modo particular a Siria, Irak, Palestina y el Líbano que son azotados en manera trágica por esta guerra que nos circunda».
Esta, subraya aún Gregorio II, «es una de las más grandes tragedias sucedidas en la reciente historia. No solamente en la región, sino en todo el mundo: es la cosa más terrible desde la II Guerra mundial. Nos dirigimos a nuestros ciudadanos y a nuestros niños, que son el futuro; trabajar juntos, con nosotros y con el Papa Francisco para no permitir a la llama de nuestro corazón que no se apague en nuestros corazones».
Publicar un comentario