Los mormones defienden la existencia de ciertos derechos para la comunidad homosexual pero no que se puedan casar



Es la primera vez que aceptan una legislación para ellos


La iglesia Mormona ha decidido cambiar su posición tradicional para apoyar las leyes que protegen los derechos de las personas homosexuales, siempre que la libertad religiosa no se vea comprometida y siempre que no se llame matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. Dallin Oaks, líder del grupo religioso lo explica así: «Creemos que las leyes deben estar dirigidas a lograr el equilibrio y la protección en las libertades de todas las personas, respetando que todos tienen valores diferentes».


11/02/15 10:40 AM | Imprimir | Enviar




(Noticias Cristianas/InfoCatólica) «Rechazamos la persecución y represalias de cualquier tipo, incluida la persecución por motivos de raza, origen étnico, creencias religiosas, situación económica o las diferencias de género u orientación sexual», dijo Oaks.


Los responsables de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nombre oficial del grupo religioso, pretenden que se logre un equilibrio de la libertad religiosa con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets