Jennifer Logan, una turista canadiense de 32 años que visitó la selva peruana, falleció después de tomar un té en una ceremonia con un chamán, quien está siendo investigado por la Policía del país andino. Se sospecha que se trataba de ayahuasca, bebida alucinógena de la selva, según relata el diario La República.
Amy Logan, hermana de la víctima, indicó que los médicos le informaron de que Jennifer tuvo una reacción alérgica tras tomar el té, del cual se sospecha que era ayahuasca, porque el hombre les dijo que la bebida era para ver “más claro el futuro” . “Sospechamos que el té tiene un rol (en la muerte de Logan)”, declaró al portal The Canadian Press.
La primera autopsia reveló que la turista canadiense falleció de un edema pulmonar, una acumulación de fluidos en sus pulmones que puede causar fallas respiratorias. La familia de la joven espera los resultados de los demás exámenes para conocer las causas de la muerte de Jennifer.
Según la versión del sujeto a la Policía, Jennifer y otras tres mujeres se tomaron el té y empezaron a vomitar, lo cual sería normal en estas sesiones porque “limpia el cuerpo” ; sin embargo, Jennifer continuó, entró en pánico y falleció. Tras ver que la mujer no dejaba de vomitar, fue llevada con motocicleta y bote al hospital más cercano, pero los doctores no pudieron hacer nada.
El chamán aseguró que no era ayahuasca. Además, manifestó que tiene más de 20 años de experiencia y las personas que realizan estas sesiones dan su consentimiento por escrito. Trome explica que el chamán ya no está recibiendo visitantes hasta que se hagan todas las investigaciones, y que la joven fallecida era vegetariana y hacía yoga, y había trabajado en proyectos educativos en la India.
Parte de una “purga de tabaco”
El suceso tuvo lugar el pasado 17 de enero en Puerto Maldonado (departamento de Madre de Dios, Perú), después de tomar un té como parte de una “purga de tabaco” en el centro de retiro Canto Luz, informaron medios de Canadá de los que se hace eco el digital Perú 21.
Jennifer Logan programó su viaje al Perú tras culminar su trabajo como profesora de inglés para mujeres en Arabia Saudí. A los 9 días de dejar su país, personal de Canto Luz se comunicó con los padres de la joven en la ciudad de Saskatoon para avisarles de su muerte. La bebida que tomó produce vómitos, lo que supuestamente permite que el cuerpo se desintoxique.
Debido a que Canto Luz se encuentra en medio de la selva y a tres horas de Madre de Dios, la joven fue trasladada en moto y luego en un bote a un hospital cercano, pero no pudieron salvarle la vida.
La familia se encuentra en Madre de Dios, donde se harán más pruebas en los próximos días para verificar si la purga de tabaco fue responsable de la muerte de la saludable mujer. Pese a que Canto Luz ha colaborado con las investigaciones, los padres de Jennifer piden respuestas.
Publicar un comentario