El Ayuntamiento de Madrid consiente una exposición sobre órganos sexuales en un centro por donde pasan niños

GenitArte

El Ayuntamiento de Madrid consiente una exposición sobre órganos sexuales en un centro por donde pasan niños

El área cultural del Ayuntamiento de Madrid vuelve a estar en el centro de la polémica. Manuela Carmena, al frente del consistorio, ha dado su consentimiento a la instalación GenitArte, una exposición centrada en la vagina, en el centro Eduardo Úrculo, de titularidad municipal, en el distrito de Tetuán. Las pinturas y esculturas estaban en el hall, por donde los niños debían pasar para llegar a la biblioteca.

19/02/16 9:08 AM | Imprimir | Enviar

(Libertad Digital) Las numerosas muestras de reprobación recibidas por los padres han conseguido adelantar la clausura de la exposición que, según sus organizadores, quería «visibilizar las actitudes que la sociedad actual mantiene en torno a los órganos sexuales femeninos como secretos e impúdicos».

«Esta exposición tampoco es ajena a la Cultura de los Género en que vivimos, pues incluso dentro del tabú encontramos las mismas herencias que los sexos que representan», afirmaba la promotora de la exposición.«Mientras los genitales masculinos son recreados en función de su poder, potencia y energía y símbolo de bueno, los «femeninos son relegados a olores desagradables, a vergüenzas viscosas: cuevas húmedas y oscuras frente a bastones de mando, cetros, misiles».

Entre las obras, se podía ver la pintura Vulva Woman que completaban los moldes con motivos alusivos al pene.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets