Mayor Oreja convoca a más de mil personalidades provida en París

Treinta organizaciones de dieciocho países

Mayor Oreja convoca a más de mil personalidades provida en París

Más de un millar de representantes de la sociedad civil y políticos de toda Europa se reunirán el próximo 12 de marzo en el histórico teatro Gaveau de París para reflexionar sobre el derecho a la vida y la dignidad humana. El encuentro ha sido convocado este martes por Jaime Mayor Oreja, ex-eurodiputado y presidente de la Federación One of Us.

16/02/16 9:39 PM | Imprimir | Enviar

(Laura Danielle/Abc) Mayor Oreja es uno de los principales impulsores de la la iniciativa popular europea que en 2014 consiguió reunir más de dos millones de firmas para pedir al Parlamento Europeo el cese de la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos.

Durante la presentación del encuentro, Mayor Oreja explicó que este acto «expresa que no aceptamos resignadamente la actual situación política, jurídica y social en relación al derecho a la vida». «La inacción política sobre este tema es fruto de la resignación de muchos por eso este encuentro pretende ser un grito a la no resignación», apuntó el presidente de esta federación europea, que ha logrado reunir hasta la fecha una treintena de organizaciones provida de 18 países europeos. Entre ellas, las españolas Cidevida, la Federación Española de Asociaciónes Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación Red Madre y la plataforma Hazteoir.org.

El Foro Europeo One of Us reunirá por primera vez en París a políticos y personalidades de diversas nacionalidades, como la ministra de Salud italiana, Beatrice Lorenzin; el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón;el escritor Juan Manuel de Prada; el presidente del Partido Demócrata Cristiano francés (UMP), Jean Frédéric Poisson y el presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, entre otros. Entre los temas que se van a abordar en el foro, que «está por encima de cualquier sigla política», están los vientres de alquiler, la eutanasia y el escándalo de Planned Parenthood -acusada de la venta de órganos y tejidos humanos en Estados Unidos-.

«La vida no es cualquier don, el derecho a la vida no es cualquier derecho: es el don más preciado, es un derecho fundamental que debemos saber defender con entusiasmo y coraje», afirmó Mayor Oreja, durante el acto en el que también estuvo presente la coordinadora de este encuentro, Ana del Pino.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets