PSOE y Ciudadanos pactan revisar los Acuerdos de España con la Santa Sede

Y una ley de muerte digna

PSOE y Ciudadanos pactan revisar los Acuerdos de España con la Santa Sede

El PSOE y Ciudadanos han firman un acuerdo de cara a la investidura de Pedro Sánchez y para la legislatura. Entre los puntos en común figuran el de promover una ley de «muerte digna» y el de revisar los acuerdos del estado español con la Santa Sede. Igualmente, quieren introducir la educación afectivo-sexual en todas las etapas educativas.

24/02/16 3:23 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. Puntos que afectan a los puntos no negociables para la Iglesia Católica :

Ley de muerte digna

Esta Ley quiere garantizar los derechos de los ciudadanos a afrontar con dignidad y de acuerdo con sus decisiones el tramo final de la vida, asegurando la libertad de las personas sobre la continuación o no de los tratamientos y la prestación de los cuidados paliativos que procedan.

Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia

Esta Ley debe establecer un estatuto común en derechos y obligaciones para todas las confesiones religiosas. Para ello se revisarán los Acuerdos con la Santa Sede para buscar un nuevo marco de relación entre el Estado y la Iglesia Católica.

Educación sexual

Poner en marcha un Plan integral para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de violencia de género. Además, debe incorporar las medidas necesarias para garantizar la educación afectivo-sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas.

Aborto

Ambas organizaciones defienden la Ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, el Partido Socialista se reserva la posibilidad de impulsar la reforma de la Ley del aborto en relación con las jóvenes de 16 y 17 años.

Maternidad subrogada y custodia compartida

Ciudadanos se reserva la posibilidad de impulsar la regulación de la maternidad subrogada, así como de la custodia compartida de menores como régimen general en los procedimientos de separación y divorcio.

Pocas posibilidades de formar gobierno

A pesar del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, la suma de sus votos es insuficiente para que Pedro Sánchez sea investido como presidente del gobierno. Para ello necesitaría el apoyo o la abstención del Partido Popular y/o de Podemos, que ya han manifestado su intención de votar en contra.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets