El Papa se reunirá con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa monofisita de Etiopía

Pastor de 35 millones de fieles

El Papa se reunirá con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa monofisita de Etiopía

El Santo Padre Francisco se reunirá el próximo lunes 29 de febrero con Su Santidad Abuna Matthias I, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía (monofisita), que llegará a la capital italiana este viernes día 26.

26/02/16 9:00 AM | Imprimir | Enviar

(SIC/InfoCatólica) Durante su estancia en Roma, hasta el 29, el Patriarca visitará el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, la tumba del apóstol Pedro y el domingo, 28 de febrero, celebrará la Santa Misa con la comunidad etíope en Roma, en la capilla del Colegio Urbaniano.

La Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía cuenta actualmente con 35 millones de fieles y tiene una nutrida comunidad en Roma. Las relaciones con la Iglesia Católica han ido con el tiempo intensificándose y se caracterizan por su cordialidad desde la primera visita en 1993 del precedente patriarca Abuna Paulos al entonces pontífice Juan Pablo II.

El término Tewahedo hace referencia a la creencia heterodoxa de que en Cristo solo hay una naturaleza, la divina, en contraste con la fe católica y ortodoxa que afirma que hay dos, la divina y la humana, tal y como fue definido dogmáticamente por el Concilio Ecuménico de Calcedonia. Por tanto, la iglesia del Patriarca Abuna Matthias es una de las iglesias no calcedonianas, aunque conserva la sucesión apostólica.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets