La Archidiócesis de San Luis rompe lazos con las Chicas Scout

(Christine Niles/ChurchMilitant.com) En una carta escrita el pasado jueves, el arzobispo Robert J. Carlson describió diferentes problemas referidos a las Chicas Scout y a su organización matriz, la Asociación Mundial de Chicas Guía y Chicas Scouts (WAGGGS). Entre sus preocupaciones, está la «continua promoción por parte de la Asociación de la anticoncepción y el «derecho al aborto» en nombre de sus chicas asociadas, la mayoría de las cuáles son menores».

La carta también menciona la promoción por parte de las Chicas Scout de iconos del feminismo radical como Gloria Steinem y Betty Friedan, así como de organizaciones cuyos socios promueven valores anticatólicos, incluidas Amnistía Internacional (que considera el aborto un «derecho humano fundamental»), OxFam y otras organizaciones. Las recientes decisiones de las Chicas Scout de aceptar como miembros a homosexuales activos y jóvenes transexuales son también motivo de preocupación.

«Hemos estado dialogando con estos grupos y les hemos comunicado nuestras inquietudes en numerosas ocasiones», afirmó monseñor Carlson, y tenemos que ser «conscientes de a quién permitimos enseñar y formar a nuestra juventud y los mensajes que presentan». «Nuestra obligación primordial es ayudar a nuestras chicas a crecer como mujeres de Dios», resaltó. Con esta finalidad, ha ordenado a las parroquias que celebren reuniones con las jefaturas locales de las Chicas Scout para tratar la posibilidad de crear programas juveniles alternativos que sean más fieles a las enseñanzas católicas. «Con efectos inmediatos, disuelvo el Comité Católico en las Chicas Scouts y, en su lugar, creo un Comité Católico para la Formación de Chicas, que se encargará del trabajo pastoral con las chicas de varias organizaciones»

Elizabeth Westhoff, Directora de Relaciones Públicas de la archidiócesis de St. Louis, habló con ChurchMilitant.com y destacó la preocupación especial de monseñor Carlson por la juventud de su archidiócesis. «El arzobispo empezó como catequista de jóvenes» dijo Westhoff, «así que los programas juveniles son muy importantes para él». «Nuestro objetivo es llevar almas al Cielo», continuó, «y el arzobispo se toma esa responsabilidad en serio». Por esta razón, explicó, la archidiócesis necesita asegurarse de que todos sus programas, tanto para chicos como para chicas, sean fieles y conduzcan a una expresión de auténtico catolicismo.

Michael Hichborn, del Instituto Lepanto, ha felicitado al arzobispo por su decisión. «Dios bendiga a monseñor Carlson por tomarse en serio los asuntos que preocupan a los fieles católicos», dijo a ChurchMilitant.com. «Como un auténtico pastor, ahuyenta a los lobos que buscan corromper y destrozar la inocencia de las pequeñas chicas de su redil».

«Uno de los aspectos más alentadores de la decisión de monseñor Carlson es la formación de un Comité Católico para la Formación de Chicas, organizado por la archidiócesis misma», continuó. «Durante demasiado tiempo, los católicos nos hemos conformado con subcontratar la verdadera formación a agencias no católicas. Esperemos que la decisión de monseñor Carlson sirva como modelo para diócesis de todo el país y para sustituir los programas no católicos por otros verdaderamente católicos».

Traducido por el equipo de traductores de InfoCatólica

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets