Imposición forzosa de una ideología en la escuela
El cardenal Robles advierte de la deriva totalitaria del Estado en México
El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, ha advertido que México corre el peligro de convertirse en un estado totalitario que lesione el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus creencias religiosas. El purpurado ha advertido que un estado que «impone un solo esquema, una sola visión, una ideología, es un estado totalitario, no es laico»
(InfoCatólica) El cardenal denuncia que se quiera «imponer una línea ideológica en el contenido educativo, en la ideología de género, que casualidad dice un padre 'a mí no me dejan enseñarle a mis hijos mi credo católico, porque es laica la educación, pero el Estado sí puede imponerles a mis hijos una ideología, que se llama ideología de género, ¿es un Estado Laico eso? Es totalitario'».
El purpurado, que asegura que la manifestación a favor de la familia celebrada el pasado fin de semana no implica odio a las personas con orientación homosexual, lamenta que su país parezca está siguiendo un «agenda externa a la que el papa Francisco llama una imposición ideológica, un colonialismo ideológico de unos países sobre otros. Y normalmente estas ideologías se pretenden imponer a países más urgidos de préstamos, se condicionan a eso, le dicen al país: 'sí te presto, con la condición que impongas en tu país esta visión'»
El también presidente de la Conferencia Episcopal Mexixana, se pregunta sobre la educación en su país: «¿Qué significa una iniciativa que el Sistema Educativo mexicano tiene que asumir la ideología de género? Significa que los padres ya no tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, sino que por parte de la autoridad se dice qué enseñanza deben recibir y la enseñanza de ideología de género es muy grave».
Publicar un comentario