Hombre con síndrome de Down insta a Irlanda a proteger a los bebés del aborto

(LifeSiteNews/InfoCatólica) La campaña pro-vida LoveBoth ha lanzado un nuevo anuncio con un hombre con Síndrome de Down, instando a sus conciudadanos irlandeses a votar para mantener la octava enmienda que protege a los bebés como él del aborto.

«Amo mi vida», declara Conor O'Dowd, del pueblo irlandés de Drogheda, en el video. «Por favor salva a bebés con Síndrome de Down. No nos rechaces, protege el 8vo». La 8ma Enmienda, que afirma el derecho a la vida de los no nacidos, que merece protección legal igual a la vida de la madre, es el objetivo de un referéndum nacional del 25 de mayo sobre si derogarlo.

«Estamos encantados de contar con la presencia de Conor y su familia hoy en el lanzamiento de este video», dijo la portavoz de LoveBoth, Cora Sherlock, en el evento del 15 de mayo que reveló el anuncio. «Conor es solo una de las personas con Síndrome de Down que se han presentado en las últimas semanas para hablar en contra de las propuestas de aborto del gobierno».

Los defensores de la derogación ya han preparado una legislación que legaliza el aborto en el primer trimestre, sujeta a un período de espera de 72 horas, para seguir adelante si ganan. Los abortos tardíos se limitarían ostensiblemente a los riesgos para la vida o la salud de la madre, o las anomalías fetales fatales, pero los pro-vida advierten que esas excepciones son un pretexto para las lagunas mucho más grandes.

«Ayer [el Ministro de Salud irlandés] Simon Harris dijo que el gobierno 'excluyó específicamente la discapacidad' como motivo para el aborto en la legislación propuesta, pero esto no es cierto», continuó Sherlock. «La realidad es que no existe tal exclusión en el proyecto de ley, sea específica o no».

Explicó que la excepción de salud mental para abortos posteriores era lo suficientemente amplia como para justificar el aborto de bebés con Síndrome de Down, y lo que es más peligroso, que el Síndrome de Down puede diagnosticarse antes del límite para abortos electivos.

«Ya tres obstetras, el Dr. Peter Boylan, el Dr. Rhona Mahony y el Dr. Fergal Malone confirmaron la semana pasada en la radio que los abortos ocurren después de que el Síndrome de Down se detecta mediante nuevos exámenes médicos y que se puede detectar a las 10 semanas con un 99% de precisión», dijo Sherlock.

Un estudio de 2011 encontró que el 99 por ciento de las personas con Síndrome de Down se describieron a sí mismos como «felices», y solo el 4 por ciento de los padres de los niños de Downs expresaron pesar por tener a su hijo. Sin embargo, los países con aborto bajo demanda se dirigen desproporcionadamente a los bebés de Downs para morir en el útero.

Antecedentes en otros países

El anuncio señala que el 90% de los bebés en Gran Bretaña que reciben un diagnóstico de Síndrome de Down son abortados. También se ha estimado que el 65% de los bebés con Downs son abortados en Noruega, prácticamente el 100% en Islandia y el 95% en España. No se recopilan datos precisos en los Estados Unidos, pero en 2015, el Instituto Pro Lozier de Charlotte calcula que el aborto reduce a la comunidad del síndrome de Down en un 30%.

Los defensores de la vida irlandeses no quieren que su país se convierta en parte de esa tendencia.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets