(Agencias) Duque fue el ganador de los comicios al obtener 39% de los votos a su favor, mientras que Petro alcanzó alrededor del 25%. Ninguno de los candidato superó el 50% de los votos necesarios para ganar la presidencia en la primera vuelta.
«Hoy los colombianos nos han dado un voto de confianza para que iniciemos una gran transformación (...) Quiero ser el presidente que una al país», afirmó Duque a sus simpatizantes tras conocerse los resultados.
«Le quiero decir (a Petro) que estamos listos a la confrontación de ideas y propuestas, que estamos listos a darle a Colombia un debate con altura donde podamos ventilar nuestras diferencias», añadió.
Por su parte, el exguerrillero de izquierda y economista autor de varios libros, Petro, consideró que su rival ya alcanzó «un techo» de votantes, por lo que espera que su candidatura sea la más beneficiada en la segunda vuelta.
«El voto no se polarizó, se distribuyó entre varias alternativas muy fuertes desde el punto de vista electoral que indica que en Colombia va cogiendo fuerza y legitimidad lo que durante mucho tiempo no se podía hacer: el pluralismo como eje de la democracia», dijo ante sus seguidores.
Publicar un comentario