Mientras dice que el Sínodo apoya sus tesis heterodoxas
En una entrevista concedida a la agencia Zenit, el cardenal Kasper asegura que sus tesis a favor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar son apoyadas por una mayoría creciente del Sínodo. Además, muestra su desprecio hacia la postura de los padres sinodales africanos, debido a su oposición a que la Iglesia cambie su magisterio sobre la homosexualidad. El cardenal llega a decir que no se les escucha y que «no nos deben decir lo que tenemos que hacer».
16/10/14 12:49 PM | Imprimir | Enviar
(Zenit/InfoCatólica) Preguntas al cardenal sobre la postura de los obispos africanos:
Se ha dicho que añadió a cinco relatores especiales el viernes pasado para ayudar al relator general, el cardenal Peter Erdo. ¿Es porque él está tratando de llevar las cosas de acuerdo a sus deseos?
No veo lo que está pasando por la cabeza del Papa. Pero creo que la mayoría de estas cinco personas son gente abierta que quieren seguir con esto. El problema, además, es que hay diferentes problemas de diferentes continentes y culturas diferentes. África es totalmente diferente de occidente.
También los países asiáticos y musulmanes, que son muy diferentes, sobre todo acerca de los gays. No se puede hablar de esto con los africanos y los países musulmanes. No es posible. Es un tema tabú. Para nosotros, que decimos que no debemos discriminar, no queremos discriminar en ciertos aspectos.
¿Pero los participantes africanos fueron escuchados en este sentido?
No, la mayoría de ellos [que sostienen estos puntos de vista no hablará acerca de ellos].
¿No son escuchados?
En África, por supuesto, [sus opiniones son escuchadas], donde es un tabú.
¿Qué ha cambiado para usted, con respecto a la metodología de este Sínodo?
Yo creo que al final tiene que haber una línea general en la Iglesia, criterios generales, pero las cuestiones de África no las podemos resolver. Debe haber espacio también para que las conferencias episcopales locales resuelvan sus problemas, pero yo diría que con África es imposible [para nosotros resolverlos]. Pero no nos deben decir lo que tenemos que hacer.
Publicar un comentario