La protestantes de la IEE apoyan el referéndum secesionista en Cataluña



Critican al gobierno y a los partidos mayoritarios de España


El presidente de la comisión permanente de la Iglesia Evangélica Española, Joel Cortés, y el presidente de la mesa de la Iglesia Evangélica de Cataluña, Ignacio Simal, han firmado un manifiesto conjunto en el que defienden el derecho de los catalanes a expresar en las urnas qué futuro quieren. La IEE asume totalmente las tesis de los nacionalistas catalanes y critica al gobierno por ampararse en lo que ellos consideran como una interpretación restrictiva de la Constitución.


29/10/14 9:03 AM | Imprimir | Enviar




(Efe/InfoCatólica) La denominación protestante, que agrupa a presbiterianos y metodistas, destaca en su manifiesto que «una muy significativa parte de los ciudadanos de Cataluña» reivindica «de una manera pacífica, transversal y consistente a lo largo de los últimos años» poder votar.


También critica que el Gobierno «y las fuerzas mayoritarias del Estado Español» se amparen «en una interpretación restrictiva de la Constitución, negando un derecho que es inalienable y prevalece ante legalidades puntuales».


Mismas tesis que las de los secesionistas


«Vienen de muy lejos los motivos que fundamentan la voluntad de todo un pueblo para expresar su voluntad en las urnas, muchos intentos de construir un Estado que fuera respetuoso con la diversidad», argumenta el comunicado de la iglesia evangélica.


«Los años han ido transcurriendo y con ellos se ha ido desvaneciendo la esperanza de que la diversidad fuera percibida como una riqueza y un crecimiento de los pueblos y naciones que forman el estado español», añaden.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets