Por parte de fundamentalistas hindúes
El doctor John Dayal, activista cristiano y miembro del National Integration Council ha denunciado amenazas de muerte en las redes sociales de internet por parte de fundamentalistas hindúes. Se trata, dice, de un «ataque planificado. Recibí amenazas de muerte y de violencia de parte de muchas personas. Mi reputación está destruida, mi vida en peligro. Temo por mi vida y mi libertad, pero sobre todo está en curso una conspiración para destruir la armonía religiosa»
(Asia News/InfoCatólica) Dayal ha presentado denuncia formal en la comisaría de la policía en Delhi, después de los ataques recibidos desde hace días en su cuenta de Twitter y en su teléfono móvil (celular). «La campaña de insultos- asegura- no está dirigida sólo contra mí, sino contra la comunidad cristiana en general. Aparece como un verdadero ataque orquestado para comprometer la armonía religiosa y herir los sentimientos de los cristianos y de todos los hindúes».
Un grupo de cinco personas- entre los cuales están Pramod Singh, presidente de la Christians Lawyers Association, Abraham M. Pattiyani, miembro gubernamental de la Delhi Minority Commission y el p. Savari Muthu, portavoz de la archidiócesis de Delhi- ayer se encontraron con Bhim sain Bassi, comisario de la capital de la India. Los cinco han expresado preocupación por las amenazas que el activista cristiano está sufriendo.
Comenzando el pasado 12 de septiembre, el ataque en las redes sociales se hizo viral, a tal punto que en cuestión de pocas horas el tema «Vergüenza por John Dayal» se convirtió en uno de los «trending topic» de dicha red social.
El doctor Dayal, que ocupa el cargo de secretario general del All India Christians Council y fue ex presidente de la All India Catholic Union, recibe desde hace tiempo intimidaciones y ofensas. En la denuncia escribe: «Utilizo Twitter como medio de comunicación con las personas. Es el objetivo de viles ataques ( a mi persona y a mi fe) por parte de criminales. Recibo amenazas en modo regular y vivo constantemente con miedo. Realicé reclamos frente a las autoridades competentes, pero no se ha tomado ninguna medida».
Cuenta también que los radicales hindúes averiguaron su número de teléfono móvil y lo han publicado en Twitter, invitando al mundo entero a amenazarlo y ofenderlo. Desde ese momento, ya no puede utilizar el teléfono. Dayal pidió a la policía hindú que haga algo contra quien lo persigue y pide protección en caso de ulteriores daños a su persona y a la comunidad de los cristianos.
Publicar un comentario