El objetivo es establecer un gobierno de unidad nacional
«Esperamos que sea la vez definitiva y que los libios puedan llegar a un acuerdo», dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, después de que el enviado de la ONU Bernardino León anunciase desde Skhirat, Marruecos, que los dos ejecutivos libios rivales de Tobruk y Trípoli han alcanzado un «consenso» sobre los puntos principales de un acuerdo político, cuyo objetivo es establecer un gobierno de unidad nacional.
(Fides) Mons. Martinelli considera que las largas negociaciones marcadas por numerosos retrasos y paradas también podrían derivar de alguna indecisión de ambas partes:
«Mi impresión es que no saben bien lo que quieren. Pero creo que, de una manera u otra, deben decidir y llegar a un acuerdo que les permita dar luz sobre el futuro de Libia».
El Taher el Makni, miembro del Congreso General de Trípoli, anunció ayer que la delegación presente en las conversaciones de paz en Marruecos ha regresado a Trípoli para discutir los últimos acontecimientos.
El Congreso también ha decidido reducir a 9, de las 36 iniciales, las enmiendas a la última versión del acuerdo. La delegación del Congreso volverá a las negociaciones dentro de 48 horas con los nombres de los candidatos para el gobierno de unidad nacional, solo si se aceptan sus enmiendas.
Publicar un comentario