Con decenas de miles de pesos, falsos adivinos y esotéricos han timado durante años a las familias vallenses (mexicanos de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí) que buscan en la brujería un remedio para sus males, incluso se han atrevido a montar falsos exorcismos como si fueran obras de teatro.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, advirtió de que estos engaños representan una ofensa para la fe cristiana, puesto que son artimañas oscuras que para nada surten efecto en tiempos de necesidad. Lo cuenta Georgina Salinas en El Mañana de Valles.
“El arma de la fe, la oración y algo de lo que nosotros mismos podamos hacer por tratar de superar problemas, son las únicas salidas sensatas, lo demás es un error tremendo tanto para quienes se adjudican poderes extraordinarios como para aquellos que creen y depositan su fe en eso”, expresó el prelado.
Para Dios, sostuvo, es absolutamente ofensivo que haya personas tratando de combatir la maldad con cosas tan paganas, ese poder sólo corresponde a Él y mucho más cuestionable es que saquen un provecho económico.
Las llamadas “consultas” son el pan nuestro de cada día en esta localidad, donde al menos existen cuatro puntos de mayor concurrencia, casas donde se improvisan altares e incluso colocan imágenes religiosas y los costos son variables.“Es inconcebible que digan que una limpia o trabajo esotérico es realizado con imágenes de la fe católica, eso suena descabellado y, en tales cosas no existe lo bueno o blanco, lo malo o negro… son absolutamente equivocadas ambas”, reiteró monseñor Balmori.
Existen personas de toda clase social que asisten a pagar lo que sea buscando mejorar su racha financiera, alejar enemigos, “amarrar” amores y sacar lo que consideran demonios de sus hogares.
Publicar un comentario