Los obispos de EE.UU y Canadá renuevan la consagración de sus pueblos a la Madre de Dios

(CNA/InfoCatólica) El arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, dirigió a los obispos de su país en una liturgia transmitida desde la catedral de Los Ángeles el viernes por la tarde.

El Cardenal Thomas Collins de Toronto dirigió a los obispos de Canadá en sus propias oraciones de consagración el viernes por la mañana.

«Hoy, le pedimos a nuestra Madre Santísima que vuelva sus ojos misericordiosos hacia nosotros - para ayudar a sus hijos en este tiempo de prueba, cuando muchos están muriendo y nuestra fe está siendo probada. Le pedimos que interceda ante su Hijo, para protegernos y liberarnos de este mal del coronavirus», dijo Mons. Gómez el viernes en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

El arzobispo recordó que María siempre ha acompañado a los Estados Unidos incluso antes de que el país se fundara, y que en «esta hora difícil» era una vez más el momento de renovar esta consagración.

«Confiamos a su corazón de madre, todos nuestros sufrimientos y ansiedades, todos nuestros temores por el futuro», dijo el prelado.

Los Estados Unidos fueron consagrados por primera vez a María en 1792, por el obispo John Carroll de Baltimore. Mons. Carroll fue el primer obispo católico de los Estados Unidos. En 1847, la consagración fue renovada, y bajo el título de la Inmaculada Concepción María fue nombrada como la Patrona de los Estados Unidos de América.

Como María fue la primera persona que se consagró a Jesucristo en virtud de ser su madre y someterse plenamente a su voluntad, «hoy, pedimos a Dios que nos dé esa misma fe, ese mismo valor», dijo Gómez.

«Pedimos su misericordia y su perdón. Le pedimos que nos purifique y nos fortalezca para seguir a Jesús en la búsqueda de su santidad y su Reino», añadió.

María, dijo Gómez, enseña al mundo a confiar en el plan de Dios y a abrir sus corazones a Jesús.

«Así que», dijo, «demos nuestro corazón a Jesús, a través del corazón de su madre. Todo por Jesús a través de María».

«Que ella, que es la Madre de Dios y Reina de los Ángeles, continúe guiando a toda la Iglesia en América», dijo Gómez. «Que guardemos en nuestros corazones lo que nos dijo: que Dios ha hecho grandes cosas por nosotros, y su misericordia es de generación en generación.»

Al otro lado de la frontera en Canadá, los obispos se hicieron eco de las plegarias por la intercesión de María el viernes, al consagrar el Dominio de la Corona a Nuestra Señora.

Más temprano ese día, el Arzobispo Christian Lépine de Montreal alabó a María como el «modelo de santidad» y la auténtica guía para imitar su relación con Dios.

María es «nuestro modelo para vivir según el plan de Dios», dijo Lépine.

«A través de la simplicidad de su vida, podemos contemplar la presencia activa de Dios en nuestra vida. María se convierte en un puente, un canal entre Dios y nosotros. Ella reza con nosotros y por nosotros. María lleva una vida sencilla, pero también difícil: María conoce el dolor y el sufrimiento».

Mons. Lepine describió a María como alguien «inmersa en la vida y sus momentos difíciles», que puede «comprender nuestras pruebas y darnos la fuerza para mantenernos firmes, ser fieles, continuar nuestro camino».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets