Centenares de jóvenes y familias se lanzan a la calle
Este sábado, varios centenares de jóvenes y familias de la capital de México se lanzaron a las calles dentro de la caminata anual «Pasos por la Vida»; una marcha social y ciudadana, en la que alzaron la voz para celebrar la vida, recordar a las más de 120 mil víctimas del aborto «legal» hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, orar por los bebés y sus madres, y exigir al gobierno capitalino –liderado por la izquierda del Partido de la Revolución Democrática–y a los miembros de la Asamblea Legislativa leyes y políticas a favor de la vida, así como apoyo para la mujer durante el embarazo.
27/04/14 10:00 AM | Imprimir | Enviar
(Aleteia/InfoCatólica) «Pasos por la Vida» nació en 2012, al conmemorarse el quinto aniversario de la Ley de Interrupción del Embarazo, decidida por el gobierno y los legisladores de izquierda en el Distrito Federal. Es la tercera vez que esta marcha toma las calles de la capital de la República, exigiendo respeto por la criatura inocente y apoyo a las madres para que lleven a buen fin su embarazo. La iniciativa es de un grupo de jóvenes que exigen la protección del Derecho a la Vida desde la concepción, a la mujer y la familia.
Con esta manifestación pública –en una ciudad donde se suceden las manifestaciones de gremios, sindicatos, inconformes de todo tipo–los organizadores han dicho que se pretende «fomentar una cultura y una ciudadanía activa y socialmente responsable a favor de la vida de todas las personas desde el vientre materno, así como sensibilizar a las nuevas generaciones, a los tomadores de decisiones y a la opinión pública en esta materia».
Defender lo más valioso: la vida misma
Además de la defensa de la vida y la protección de las futuras madres, los jóvenes manifestantes buscan que se elimine «la discriminación hacia la mujer embarazada y hacia la discapacidad desde el vientre materno», además de reforzar legalmente la responsabilidad del padre, la objeción de conciencia a todo el personal de salud (no sólo médicos), exigir que se supervise y se dé información sobre apoyos a embarazadas y sobre los riesgos del aborto. También pidieron, durante la caminata, trabajar por mejorar las leyes y crear así una cultura de adopción.
«Pasos por la Vida» ha ido cobrando fuerza y convirtiéndose en un movimiento de peso ante la opinión pública y ante los propios legisladores del Distrito Federal, así como ante las autoridades capitalinas. Este año ha sido la manifestación más nutrida, con asisten de personas de todas las condiciones y credos, con la única condicionante de estar unidas «para preservar lo más trascendente de cada mexicano… su vida».
«Estamos convencidos de que es indispensable sumar actores de la sociedad que levantemos la voz a favor de la familia y la vida, y que para eso es necesario hacer escuchar nuestras voces como ciudadanos, por ello invitamos a sumarse a la 3era Marcha o a otras organizaciones, escuelas, comunidades religiosas y familias pues la Causa de la Vida es una causa de todos los mexicanos», destacó un comunicado hecho público ‘por parte del Movimiento antes de la caminata que partió en punto de las nueve de la mañana de hoya sábado desde el monumento a la Revolución y cubrió el trayecto hasta el lugar donde se originó la Ley que ampara los abortos y exime de toda responsabilidad al varón: la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Publicar un comentario