Su mujer ya lo hizo hace unos días
El presidente peruano Ollanta Humala se mostró por primera vez a favor de la despenalización del aborto en los casos de violación pese a que en mayo el Parlamento archivó un proyecto que buscaba otorgar a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo. En una entrevista televisiva la noche del domingo transmitida por la televisora Frecuencia Latina, Humala dijo que «las mujeres deben decidir sobre su propio cuerpo» y se sumó a la posición de su esposa Nadine Heredia quien apoya una permanente campaña de grupos feministas que exigen al Parlamento retomar el debate.
(AP/InfoCatólica) El oficialismo no posee mayoría parlamentaria en el Congreso unicameral peruano. El aborto terapéutico -cuando peligra la vida de la madre o por una malformación grave del feto- es legal desde 1924, pero recién en 2014 el gobierno oficializó una guía de procedimientos médicos para realizarlo.
Los mayores opositores a la despenalización del aborto son por lo general los grupos religiosos católicos y evangélicos, que son mayoría absoluta en un país de 31 millones de habitantes. Humala culmina su mandato degobierno a fines de julio de 2016.
Noticia relacionada
La primera dama del Perú defiende por Twitter la despenalización del aborto
Publicar un comentario