Las FARC quieren reunirse con el Papa cuando visite Cuba

Lo confirma el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana

Las FARC han ratificado su petición de reunirse con el papa Francisco en Cuba, e incluso han propuesto que un delegado del Vaticano integre la mesa de negociaciones de paz, según dijo hoy Mons. Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

18/08/15 9:24 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El prelado, en declaraciones a una emisora radial colombiana desde Cuba, agregó que es una decisión que compete al Vaticano.

Aunque por el momento no ha habido respuesta del Vaticano al pedido del encuentro y la designación de un delegado en la mesa de las negociaciones de paz, las palabras de los obispos colombianos fueron emitidas por Radio Vaticana, la emisora de la Santa Sede.

«Eso se habló pero no en términos de que se materialice porque ni las FARC ni mi persona, ni las otras personas, tenemos autoridad para tomar decisiones; simplemente se habló de lo conveniente que sería la visita del Papa. Pero no se puede sacar ninguna conclusión porque todo lo que tiene que ver con las visitas del Papa lo decide el Vaticano y no aquí en un saloncito, entre personas que ni siquiera son cubanas», aseguró Mons, Castro.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets