El Ayuntamiento de Palma de Mallorca retira la imagen de Cristo crucificado del salón de plenos

«Responde a lo que piensa el equipo municipal».

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca retira la imagen de Cristo crucificado del salón de plenos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha retirado este miércoles de la cabecera del salón de plenos la figura de Cristo crucificado que lo presidía desde 1938 y ha reubicado el busto del Rey Felipe VI. El concejal de Cultura argumenta que se ha obrado así para adaptarse a los tiempos.

18/11/15 5:30 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) La imagen religiosa, obra de Tomàs Vila, ocupaba la parte alta de un dosel de terciopelo que también ha sido suprimido y el busto del Rey, colocado el año pasado en sustitución del de su padre, se ha situado en el lateral izquierdo del salón, por encima de las banderas oficiales.

En la nueva cabecera se han colgado ocho de los retratos de hijos ilustres de la ciudad que llenan buena parte de las paredes de la sala, ha informado Cort en un comunicado.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha explicado que la remodelación se adapta «a los tiempos» y «responde a lo que piensa el equipo municipal».

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets