La presidenta de Navarra considera saludables y razonables las diferencias en torno a la exposición blasfema

No opina sobre la gestión del ayuntamiento de Pamplona

La presidenta de Navarra considera saludables y razonables las diferencias en torno a la exposición blasfema

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado «saludables» y «razonables» las diferencias surgidas en torno a la exposición del artista Abel Azcona y la inclusión en la misma de hostias consagradas.

26/11/15 7:23 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) Las formas consagradas, que han desaparecido y no van a ser repuestas, formaban parte de la exposición 'Desenterrados', instalada en una sala de gestión municipal de Pamplona y que ha suscitado la intervención ante la Fiscalía de la Delegación del Gobierno en Navarra, y las críticas de partidos, colectivos católicos y el Arzobispado de la ciudad.

«Yo creo que toda expresión de diferencia tan profunda como se ha visto entre la exposición y quienes han ido a protestar es la expresión de quienes están de acuerdo y quienes no lo están, es saludable y es razonable», ha precisado Barkos.

En declaraciones a los periodistas tras presidir una concentración silenciosa en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la presidenta ha señalado que se trata de la exposición abierta en una sala municipal.

«La gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Pamplona corresponde valorar exclusivamente al alcalde de Pamplona y yo no lo voy a hacer», ha zanjado.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets