Polémica en Italia por «La crucifixión blanca» de Chagall

Ha tenido que intervenir el Ministerio de Educación

Polémica en Italia por «La crucifixión blanca» de Chagall

«La crucifixión blanca», de Marc Chagall, la obra de arte preferida del Papa Francisco, forma parte de una extraordinaria exposición que, bajo el título «Belleza divina entre Van Gogh, Chagall y Fontana», es objeto en estos días de una gran polémica en Italia, con el trasfondo de la convivencia con el mundo islámico.

19/11/15 10:19 AM | Imprimir | Enviar

(Abc) Hasta el 24 de enero 2016, en el Palazzo Strozzi de Florencia, se puede ver esta excepcional exposición dedicada a la reflexión sobre la relación entre el arte y el sentimiento del sacro desde mediados del siglo XIX y mitad del XX, con más de cien obras de célebres artistas, entre ellos Chagall, Van Gogh, Picasso, Max Ernst, Stanley Spencer, Georges Rouault, Henri Matisse, Guttuso y Fontana.

La polémica se ha suscitado porque la escuela «Matteoti» de Florencia suspendió una visita escolar para ver la exposición. «La visita ha sido anulada por comprensión hacia la sensibilidad de las familias no católicas, visto el tema religioso de la exposición», explicaba una nota de la escuela, utilizando el eufemismo «no católicas», en lugar de musulmanas.

Al final, después de varios días de polémicas, y tras una inspección enviada por el Ministerio de Educación, la escuela ha tenido que dar marcha atrás, anunciando que los alumnos visitarán la exposición.

Más información, en el diario ABC

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets