Profesionales por la Ética homenajea a los diputados provida que Rajoy «margina»

(Rosana Ribera de Gracia/Actuall) Al acto homenaje organizado por el equipo de Profesionales por la Ética (PpE) como desagravio a los ‘populares’ purgados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistieron Lourdes Méndez, Ángel Pintado, Luis Peral, Eva Durán, José Eugenio Azpíroz, Javier Puente, Antonio Gutiérrez, Margarita Durán y José Ignacio Palacios.

La presidenta de PpE, Leonor Tamayo, aseguró que se trataba de un «sencillo pero entrañable homenaje como muestra de reconocimiento a la labor realizada estos años al servicio del bien común, por su valiente testimonio de dignidad en la política y como prueba de nuestra gratitud y amistad».

Entre los invitados se encontraban la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya; el director ejecutivo de CitizenGO, Álvaro Zulueta; el catedrático Francisco Contreras; el director de Médicos por la Vida, el doctor D. Enrique Jaureguízar; el presidente de Enraizados, José Castro; el director de Actuall, Alfonso Basallo; y la directora adjunta de este diario, Rosana Ribera. También asistieron al acto representantes de Vox: Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Aunque no pudieron acudir a la cita, sí que quisieron sumarse al aplauso a los valientes el ex ministro y presidente de One ok Us, Jaime Mayor Oreja; el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga; el presidente de AEDOS, Fernando Fernández; el presidente de Provida en Madrid, Jesús Poveda; el director de contenidos de Cope, José Luis Restán; el juez Javier Borrego; el catedrático y presidente de CiViCa, Nicolás Jouvé; el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Álvaro Gándara y el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder. Por parte de profesionales, asimismo, estaban presentes Jaime Urcelay, Mª Ángeles Eyríes, Teresa Gª Noblejas y Alicia Rubio, entre otros.

«Os agradecemos de corazón no sólo la defensa a ultranza de la vida sino el ejemplo que habéis dado a España de lo que es ser político: la defensa del bien común y la vocación de servicio por encima de los intereses personales o de partido», declaró Leonor Tamayo, quien destacó de todos los invitados el hecho de ser «compañeros en la batalla cívica y social».

La presidenta de Profesionales explicó que en estos últimos años en los que la sociedad civil «ha empezado a despertar y se ha convertido en pieza clave en el engranaje socio político de España», ha sido «crucial» la colaboración con los políticos.

Los homenajeados han coincido en que han hecho lo que debían y que han cumplido con su deber al servicio del bien común.

En la próxima legislatura no habrá ningún parlamentario provida en los escaños del PP. Esta es la lista de los marginados por Rajoy -en un gesto de obediencia a la diputada Celia Villalobos quien dijo el pasado mes de febrero que en el PP no cabían quienes dicen «no al aborto»-: los diputados Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Antonio Gutiérrez Molina y Javier Puente; y los senadores Margarita Durán, Ángel Pintado, Ana María Torme, José Ignacio Palacios y José Luis Sastre.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets