El Sodalicio crea una Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación

Ante las «acusaciones verosímiles» hacia su fundador

El Sodalicio crea una Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación

El Sodalicio de Vida Cristiana publicó hace unas horas un nuevo comunicado al respecto de los escándalos y «acusaciones verosímiles» hacia su fundador, Luis Fernando Figari. En el texto se anuncia la creación de «una Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación, que tendrá como objetivo revisar lo ocurrido, ofrecer a las víctimas la máxima asistencia posible y plantear las correcciones necesarias».

26/11/15 7:50 AM | Imprimir | Enviar

(Javier G.F.Cuervo/InfoCatólica) Los integrantes de la Comisión son cinco «profesionales de reconocida calidad e independencia» relacionados con la política, psiquiatría, periodismo y formación sacerdotal.: tres hombres, entre ellos un obispo; y dos mujeres.

Además, el Comunicado afirma que el movimiento actualmente se encuentra en «un proceso profundo de examen y cuestionamiento de las prácticas y procesos de nuestra organización» y, con respecto al fundador, afirma que «deberá permanecer en Roma hasta nuevas instrucciones de las autoridades eclesiásticas, para no interferir con las investigaciones que éstas realizan».

Finalmente, concluye invitando a la reconciliación en este Año de la Misericordia, con palabras del Santo Padre: «Es el tiempo de retornar a lo esencial para hacernos cargo de las debilidades y dificultades de nuestros hermanos. El perdón es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza».

El Comunicado completo se puede leer siguiendo este enlace: http://ift.tt/1lLtNvF

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets