Primera manifestación en Pamplona contra la exposición del profanador blasfemo Abel Azcona

Se convocan manifestaciones más en los próximos días

Primera manifestación en Pamplona contra la exposición del profanador blasfemo Abel Azcona

Gran respaldo popular en Pamplona a la manifestación convocada contra la exposición blasfema perpetrada por el ‘artista’ Abel Azcona y el Ayuntamiento al exponer hostias consagradas robadas tiradas por el suelo formando la palabra Pederastia. La organización Más Libres ha logrado reunir a un nutrido grupo de ciudadanos frente al Ayuntamiento de Pamplona (Plaza Consistorial s/n) para exigir la clausura inmediata de esta exposición blasfema.

24/11/15 6:07 AM | Imprimir | Enviar

(Actuall) A la concentración, que ha durado 30 minutos, han acudido familias enteras, gente de toda edad que han coreado, entre otras cosas, «alcalde dimisión». Los manifestantes han denunciado el grave atropello que han sufrido como católicos por la muestra promocionada por el ayuntamiento navarro gobernado por Bildu.

«Exigimos al alcalde de Pamplona el cierre inmediato de esta exposición por la violación que supone a los sentimientos religiosos», ha pedido MásLibres.org.

Por su parte, en su alerta dirigida al alcalde Joseba Asiron y a la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, HazteOir.org ha pedido que «cursen las órdenes oportunas para que la Fiscalía actúe de oficio en este asunto».

Transcurridos 30 minutos, la policía ha disuelto la manifestación que se ha desarrollado sin incidentes.

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha anunciado que apoyará las tres convocatorias que se celebrarán los próximos días en Pamplona. Mañana habrá una a las 18.00h junto a la sala donde está expuesta la obra blasfema, situada en la Plaza Conde de Rodezno.

Por su parte, el miércoles a las 19:00 el arzobispo Francisco Pérez ha convocado una misa de desagravio en la Catedral de la capital navarra. Por último, el jueves 26 se producirá otra manifestación frente al Ayuntamiento a las 19.00h.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets