Del 6 al 11 de septiembre
Fátima acoge un congreso internacional de Mariología por el centenario de las apariciones
El pasado martes dio comienzo el 24º Congreso Internacional de Mariología, que se realiza en Fátima, con motivo del centenario de las apariciones de Nuestra Señora a los tres pastorcitos. El evento, que se desarrollará hasta el próximo domingo 11 de septiembre, tiene como lema ‘El acontecimiento Fátima, cien años después. Historia, mensaje y actualidad’, y cuenta con un enviado especial del papa Francisco: el cardenal portugués José Saraiva Martins.
(Zenit) Las apariciones de María en la localidad portuguesa de Fátima a los tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco, fueron durante el año 1917, y en ellas la ‘Señora vestida de blanco’, les dio un mensaje compuesto de tres partes.
El obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, consideró que este congreso gracias a un estudio «riguroso y científico» podrá profundizar la dimensión profética del mensaje mariano de Fátima. Un mensaje, indica la web del santuario, que «esta repleto de esperanza para la Iglesia, la humanidad y el mundo contemporáneo».
Para Mons. Marto la relación del mensaje de Fátima con el contexto histórico, mundial, eclesial y político, quizás solamente hoy, un siglo después, pueda entenderse con mayor profundidad, belleza y verdad.
Por su parte el rector del Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, señaló que el Congreso Mariológico no es solo un estudio científico del acontecimiento de Fátima, sino también un evento mariano con una importante dimensión de celebración.
Indicó también que el Santuario desde hace tiempo promueve la divulgación y estudio del evento, gracias también al archivo que ha creado el obispo José Alves Correia en 1955; el Servicio de Estudios, desde 1973 y diversos congresos teológicos pastorales que desde el 2009 son anuales.
Además de las celebraciones litúrgicas de apertura y cierre, el programa prevé la eucaristía diaria y varios momentos de oración y vida espiritual relacionados a la historia de Fátima y del Santuario.
Publicar un comentario