(RV/InfoCatólica) La conferencia Episcopal Nacional del Congo, la CENCO, pide a las fuerzas del orden «hacer todo lo posible para liberar» al Padre Pierre Akilimali y al Padre Charles Kipasa, dos sacerdotes secuestrados la noche del domingo al lunes, 16 y 17 de julio respectivamente, en la Parroquia de Notre Dame des Anges de Bunyuka, en la diócesis Beni Butembo, en el Norte de Kivu.
En un comunicado emitido por la emisora católica Radio Okapi, los obispos congoleños denuncian un clima de inseguridad en toda el área del país, recordando a las autoridades y fuerzas del orden, su deber de «garantizar la seguridad de las personas de esta nación y sus bienes».
La declaración recuerda también, que desde octubre de 2012 «no se sabe nada de la suerte de los tres padres asuncionistas», Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, secuestrados en su parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 kilómetros de Beni.
«Los sacerdotes son hombres de Dios que dedican su vida al bien de la población, sin tener una agenda política. Hacerles daño, significa dañar a toda la comunidad a la que sirven», subraya esta carta documento firmada por Mons. Marcel Utembi, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la CENCO.
Publicar un comentario