
(Catholic Herald/InfoCatólica) Los obispos de Polonia han exhortado a los católicos a unirse a una oración comunitaria a lo largo de la frontera del país para conmemorar el fin del centenario de Fátima y orar por la salvación de su país.
Los organizadores esperan que el 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario y aniversario de la Batalla de Lepanto, en la que «la flota cristiana» salvó a Europa de la «islamización», hasta un millón de personas se unan al «Rosario de las Fronteras».
«Creemos que si el rosario es rezado por cerca de un millón de polacos a lo largo de las fronteras del país, esto puede no solo lograr un cambio en el curso de los acontecimientos, sino abrir los corazones de nuestros compatriotas a la gracia de Dios», dicen los organizadores en su página web.
La conferencia episcopal polaca ha apoyado el evento y ha pedido a todos los católicos que se unan a la oración del rosario, incluso si físicamente no pueden llegar a la frontera.
«Las familias pueden unirse a la oración incluso en sus casas, al igual que los enfermos en los hospitales y las comunidades parroquiales en sus iglesias», dijeron.
«Hace cien años, María entregó a tres niños portugueses un mensaje de salvación: “arrepentíos, reparad los pecados contra mi Inmaculado Corazón y rezad el Rosario”, añadieron los obispos. Este “Rosario en las Fronteras” es una oportunidad especial para cumplir ese llamado.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.