(InfoCatólica) La provincia de Las Antillas de la Compañía de Jesús ha rechazado las declaraciones del sacerdote jesuita Mario Serrano, en las que apoyaba el aborto y ha recordado que la postura de la congregación religiosa es la misma que la del Magisterio de la Iglesia. Para ello han citado la exhortación apostólica Gaudete et exultate del papa Francisco:
«La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo».
En un comunicado emitido a los medios de comunicación, la congregación informó que los superiores religiosos han estado en contacto con los obispos y con el propio Mario Serrano con el propósito de aclarar lo sucedido. Es decir, hasta el momento no se ha tomado ninguna sanción contra el religioso pro-abortista.
La comunicación de la Compañía de Jesús se une al rechazo de las tesis del P. Serrano por parte de dos obispos de la República Dominicana.
El sacerdote sigue manteniendo en su cuenta de Twitter los mensajes proabortistas. Por ejemplo:
Les animo a caminar junto a las mujeres por esta causa que entiendo es justa: #Aborto3causales pic.twitter.com/wH75k1E0x7
— Mario Serrano Marte (@Mserranomarte) 14 de julio de 2018
InfoCatólica ha podido saber que el caso ha sido puesto en conocimiento de la Santa Sede.
Publicar un comentario