(Gaudium Press) Un grupo de fieles católicos convoca a la población del Estado de California, Estados Unidos, a consagrarse y consagrar el Estado a la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Según los organizadores, la iniciativa cuenta con el apoyo del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone y el Obispo de Santa Rosa, Mons. Francis Vasa, así como de diversas organizaciones católicas y líderes laicales como Eduardo Veastegui, Emily Wilson, Fr. Sam, Mark Anchor Albert, Lila Rose, los Caballeros de Colón o LiveAction entre otros
La iniciativa busca la participación de los fieles en la Eucaristía de 12 del día en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, día 8 de diciembre. Además de la Eucaristía, se pide a los fieles caminar o conducir hacia la costa a lo largo del Estado y rezar el Santo Rosario a la 1 de la tarde. En el momento se encuentran registrados 18 templos en los cuales se llevará a cabo la celebración solemne y la Consagración.
Cómo evento central de la iniciativa de Consagración, los organizadores convocan a una procesión que partirá de la Parroquia de los Santos Pedro y Pablo en Wilmington, California, y que constituye un evento de todo el día. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde, e incluirá la Eucaristía, la Procesión Mariana, el rezo del Santo Rosario y la Oración por la Consagración de California al Inmaculado Corazón de María.
La iniciativa cuenta con oraciones especiales para el evento, en las cuales se pide a la Santísima Virgen la derrota de la cultura de la muerte, el aborto, la eutanasia y los desastres naturales, así como la intercesión por los enfermos, los ancianos y las personas no deseadas y el final de la violencia, el abuso, la drogadicción, el alcoholismo, y el tráfico de personas en el Estado.
La Oración de Consagración encomienda bajo la protección de la Virgen a los Estados Unidos de América y de manera particular el Estado de California, suplicando el don de la paz, la prosperidad y la protección de la vida familiar. De igual manera se implora el don de las vocaciones sacerdotales y religiosas y la ayuda de la Santísima Virgen para que el Estado sea preservado de la degeneración, el desastre y la guerra. Las oraciones e información sobre el evento pueden ser consultados en la página web de la iniciativa.
Publicar un comentario