(InfoCatólica) El Parlamento de Hong kong ha rechazado por 27 votos contra 24 y seis abstenciones una moción que instaba al gobierno local a equiparar jurídicamente la institución del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.
La moción promovida por el diputado homosexual Raymond Chan, pedía «estudiar la formulación de políticas para que las parejas homosexuales puedan formar un sindicato para que puedan disfrutar de los mismos derechos que las parejas heterosexuales».
En la región de Hong Kong la homosexualidad fue despenalizada en el año 1991, que sigue penalizada en la China continental. Sin embargo, el matrimonio sigue definido como lo que es, la unión entre un hombre y una mujer.
En Taiwan se augura «activismo judicial»
En Taiwán se celebró el sábado 24 de noviembre un referéndum sobre la definición de matrimonio que se ha saldado con un masivo apoyo a la definición natural de esta institución, esto es, la unión entre un hombre y una mujer. La cuestión fue aprobada por 7,39 milllones de votos frente a 2,79, según los datos ofrecidos por el Consejo Central Electoral de la isla.
Sí ha salido adelante una moción de apoyo a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, pero sin equiparación conceptual y jurídica al matrimonio.
Esta situación supone un duro traspiés al lobby homosexualista que observa que el activismo judicial es prácticamente la única herramienta que poseen. Existe un mandato de la Corte Constitucional que obliga a que el matrimonio sea accesible a las parejas del mismo sexo, para lo que dispuso de un plazo que concluirá en mayo de 2019. Se desconoce cuál será la reacción de los homosexualistas.
No sólo el pueblo se ha manifestado en apoyo a la familia natural, también ha rechazado por una diferencia similar de votos el adoctrinamiento sobre homosexualidad e ideología de género en la escuela desde primaria.
Publicar un comentario