Fallece el cardenal Jorge Urosa

(InfoCatolica) La Conferencia Episcopal Venezolana ha comunicado el fallecimiento del cardenal Urosa a través de Twitter:

El purpurado llevaba ingresado desde el pasado 28 de agosto tras contraer Covid-19. Hace dos semanas, la archidiócesis de Caracas informó de que su estado de salud era muy delicado. 

Su testamento

Al día siguiente de su ingreso, el cardenal escribió un mensaje que puede considerase ya como su testamento a los venezolanos. «Ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación», dijo el purpurado, «quiero hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela».

En su mensaje, el purpurado aseguró que «me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote» y pidió «perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión».

«También expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensas de los derechos del pueblo frente a los atropellos que hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales», manifestó.

«Espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa», añadió.

Comunicado del Cardenal Porras

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets