Macri quiere despenalizar el aborto en el nuevo Código Penal

(Verdad en Libertad) El proyecto implica en la práctica la despenalización del aborto y abrir la puerta a su posterior legalización de forma «libre», pese a que esto ya recibió el rechazo total en Senadores en 2018.

El proyecto llegó al Congreso el lunes 25 de marzo, en el Día del Niño por Nacer, tras desoír a las más de 2.400.000 personas que se movilizaron 2 días antes en todo el país en la Marcha por la Vida para pedir protección de la madre y no nacido. «El Código sostiene la penalización por interrumpir el embarazo con menos penas y adaptada al fallo FAL; no deja margen a dudas sobre la autorización a abortar en casos de violación, demencia o riesgo de vida de la mujer», según indicó 'Data 24'.

La fundación 'Mas Vida' denunció, a través de Twitter, que las autoridades «intentan meter nuevamente el aborto por la ventana», al habilitar que se aborte «por riesgo a la 'salud mental' o 'bajo criterio médico'». «Ya vimos que si todo un equipo de médicos altamente capaciado determina que no es necesario abortar, los gobernantes y los organismos internacionales se encargan de encontrar algún verdugo con título de medicina que no cumpla su juramento hipocrático», aseveraron.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets