(InfoCatóica) Mons. Ladaria da comienzo a la carta recordando la reunión que se mantuvo el pasado 3 de mayo para abordar la cuestión. Tras conversar con el Papa sobre el tema el pasado 24 de mayo, el cardenal electo y prefecto de Doctrina de la Fe indica que el texto propuesto por la mayoría de los obispos alemanes presenta problemas de considerable importancia, ante lo cual el Santo Padre ha llegado a la conclusión de que «no está maduro para su publicación».
Los problemas indicados son:
- La cuestión de la admisión a la comunión de los cristianos evangélicos en los matrimonios interreligiosos es un tema que toca la fe de la Iglesia y tiene un significado para la Iglesia universal.
- Esta cuestión tiene efectos sobre las relaciones ecuménicas con otras Iglesias y otras comunidades eclesiales que no deben subestimarse.
- El asunto se refiere al derecho de la Iglesia, especialmente a la interpretación del canon 844 CIC. Debido a que en algunos sectores de la Iglesia esta ha sido una cuestión abierta, los servicios competentes de la Santa Sede ya se han encargado de producir una aclaración oportuna de estas cuestiones para toda la Iglesia universal. En particular, parece apropiado dejar al obispo diocesano el juicio sobre la existencia de una «necesidad grave inminente» sobre el acceso a la comunión de los no católicos.
Noticias relacionadas
Mons. Stefan Oster explica el motivo de la carta enviada a Roma sobre la comunión de protestantes
Publicar un comentario