(InfoCatólica) Los hechos ocurrieron hace meses, concretamente el 5 de mayo, pero han salido ahora a la luz por medio de Associated Press.
Robert Fuller, conocido homosexual y autoproclamado chamán, acudió a la parroquia de Santa Teresa, a cargo de jesuitas, días antes de, tal y como tenía previsto, acabar con su vida debido a que padecía un cáncer en fase terminal.
Durante la Misa el sacerdote oficiante pidió a unos niños que estaban recibiendo la Primera comunión que bendijeran junto a él a Fuller, cosa que hicieron. El futuro suicida también comulgó. Todo ello fue grabado en vídeo.
La Archidiócesis de Seattle ha publicado un comunicado en el que asegura que el sacerdote desconocía la intención de suicidarse de Robert Fuller, ya que simplemente se le dijo que el hombre estaba cerca de morir debido a su cáncer y por eso pedía la bendición de la comunidad parroquial.
La archidiócesis indica igualmente que cuando el párroco supo de las verdaderas intenciones de Fuller, intentó convencerle del carácter sagrado de la vida:
«Esa mañana, le dijeron al sacerdote que el Sr. Fuller se estaba muriendo y quería la bendición de la comunidad de fe. No fue hasta más tarde que los líderes de la parroquia se enteraron de sus planes.Cuando se dieron a conocer estos planes, el pastor se reunió con el Sr. Fuller para discutir el don sagrado de la vida humana y cómo estamos llamados a respetar y reverenciar ese don como discípulos de Jesús».
Sin embargo, Associated Press asegura que tanto buena parte de los feligreses como los responsables de la parroquia conocían perfectamente los planes de Fuller
Kent Stevenson, seglar responsable de la música litúrgica de la parroquia, declaró a la agencia de prensa que que Fuller tomó la decisión de morir con «tenacidad y claridad» y que había sido «comunicativo y sobrio».
El 10 de mayo, Fuller se bebió un cóctel de drogas letales mezcladas con su bebida favorita. Las leyes de suicidio asistido de Washington exigen que el paciente se autoadministre el medicamento. Antes de su muerte, Fuller organizó una fiesta con amigos y familiares, y se casó civilmente con su pareja, un hombre llamado Reese Baxte.
Publicar un comentario