(InfoCatólica) Celaá ha asegurado sobre la futura asignatura que «obviamente el feminismo, estudiar el mundo desde los valores de la mujer, es algo que tiene que entrar en esos valores cívicos y éticos, y tendrá su ubicación»
La ministra ha indicado que «los valores cívicos y éticos son universales», por lo que la futura asignatura «no puede ser la alternativa a la religión». En cuanto a ésta, «será evaluable pero no calificable para la nota media» de los alumnos:
«Aquellos alumnos que quieran hacer religión podrán hacerlo y ser evaluados, pero el resultado de la nota no afectará a la nota media del alumno».
El TC, a favor de la asignatura de religión
Precisamente el pasado mes de abril, el Tribunal Constitucional desechó un recurso del PSOE contra la actual ley educativa (LOMCE) en relación a la condición evaluable de la asignatura de religión.
«Por lo tanto, tal y como se desprende de nuestra doctrina, la existencia de una asignatura evaluable de Religión de carácter voluntario para los alumnos no implica vulneración constitucional alguna», señaló el Alto Tribunal en la sentencia.
Publicar un comentario