(Asia News) Así se explica en un estudio publicado en la revista The Lancet, una de las más importantes en el campo mé de la medicina.
Los países infértiles están localizado en Europa y América (norte y sur), mientras que los más fértiles están en África y Asia.
La investigación fue llevada a cabo por el ’Institute for Health Metrics and Evaluation, con sede en la Universidad de Washington y creado por la Fundación de la familia Gates. Se trata de una de las investigaciones más completas jamás realizadas sobre la salud de la población a nivel mundial. En total, colaboraron más tres mil científicos de 146 países, que aporaron millones de datos.
El período analizado son los años entre 1950 y 2007. Según el informe, en este lapso de tiempo la población a nivel global creció en un 197%, pasando de 2,6 a 7,6 millardos. Además la expectativa de vida mejoró, sobre todo para las mujeres, que ahora viven en una media de 76 años (por los 53 del año 1950); En los hombres se pasó de los 48 años de 1950 a los 71 en 2017.
Según los datos, Chipre es el país con el nivel de natalidad más bajo en el mundo (un hijo por mujer), mientras que Nigeria está a la cabeza con 7 en media por cada mujer. Entre los países más «prolíficos», también están Mali y Afganistán, con 6 niños.
Según Ali Mokdad, profesor en el instituto, el factor más importante que determina la población mundial es la educación de las mujeres. La relación, explica, tiene una relación inversamente proporcional: «cuanto más es instruida una mujer, más tiempo dedica a la formación, postergando el momento del primer embarazo y menos niños tendrá».
Publicar un comentario