(Vatican News) Dos niños vestidos con trajes típicos regionales entregaron a Francisco un ramo de flores a modo de bienvenida.
A ritmo de aplausos fusionados con la música interpretada por la banda oficial, el Pontífice saludó a la comitiva presente en la pista de aterrizaje.
Tras escuchar el himno nacional del Estado Vaticano así como el himno del país anfitrión, el Santo Padre se acercó para estrechar las manos de algunos representantes y miembros de diversas delegaciones, así como varios obispos de la Iglesia local.
De fondo resonaba la música de un coro local interpretando piezas de folclore nacional, mientras sus miembros agitaban pequeñas banderas vaticanas con sombreros de color blanco, gritando: «¡Papa Francesco!».
El presidente y la consorte acompañaron al Pontífice hasta el interior de un reservado donde pudieron intercambiar unas breves palabras y realizar las primeras fotografías del viaje.
Posteriormente, Francisco recorrió unos 13 kilómetros en el papamóvil por las calles de Antananarivo donde miles de fieles se congregaron para saludarlo, dejando ver su alegría ante la visita del Sucesor de Pedro.
Publicar un comentario