Meriam es libre y ya ha llegado a Roma


«Hoy es un día de fiesta»


Meriam Yahya Ibrahim ha sido liberada y ya se encuentra en Roma. La mujer cristiana condenada a muerte por apostasía y adulterio, y luego exonerada, estaba desde finales de junio refugiada con su esposo y dos hijos a la Embajada de EE.UU. Pero esta mañana ha podido abandonar el país y ya ha llegado al aeropuerto Ciampino de Roma a bordo de un avión de la Presidencia del Gobierno italiano hacia las 9.30 h.


24/07/14 11:36 AM | Imprimir | Enviar




(Tempi/InfoCatólica) Junto a ella, y su familia, el viceministro de Relaciones Exteriores Lapo Pistelli, que siguió toda su tormentosa experiencia. La operación, a través de la embajada italiana en Sudán fue preparada por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano. Las acusaciones pendientes se han resuelto en los últimos días. En Ciampino, Meriam fue recibido por el primer ministro, Matteo Renzi.


«El Papa informado»


«Hoy es un día de celebración», ha declarado Matteo Renzi en Ciampino, añadiendo que «el Viceministro Pistelli les comentará todo». «Merian y los dos hijos están bien y están en buena forma – ha seguido -, incluso el Santo Padre fue informado ayer por la Presidencia del Consejo y ha expresado su gratitud y su alegría. Creo que Merian y sus dos hijos tendrán encuentros importantes en los próximos días y luego se trasladarán a Estados Unidos».


La alegría de la ministra


La Ministra de Asuntos Exteriores Mogherini comentó: «Es una gran alegría. Hemos seguido el caso desde antes de que fuera conocida la condena. Gracias al gran trabajo hecho por muchos, hoy podemos recibir a Merian en Roma. Ahora ella necesita tranquilidad con su familia».


El último intento


El hermanastro y el padre de Merian, musulmán que abandonó a su madre y a ella cuando tenía seis años, intentaron abrir una nueva causa para anular su matrimonio con Daniel Wani, cristiano con doble ciudadanía sudsudanesa y estadounidense. Pero este último intento no ha funcionado y ahora Merian es libre.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets