Se presenta la lista de los participantes en el Sínodo extraordinario sobre la familia


Se celebrará del 5 al 19 de octubre


El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, presentó ayer a los participantes en la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos que se celebra en el Vaticano del 5 al 19 de octubre. El cardenal aseguró que esta Asamblea, cuyo tema es «Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización» tiene como objetivo «proponer al mundo de hoy la belleza y los valores de la familia, que emergen del anuncio de Jesucristo».


10/09/14 9:17 AM | Imprimir | Enviar




(Agencias/InfoCatólica) El cardenal indicó que el total de las personas participantes a la Asamblea Sinodal es de 253 y que en la lista hay 114 presidentes de Conferencias Episcopales, 13 jefes de Iglesias Católicas Orientales ''sui iuris'', 25 Jefes de Dicasterios de la Curia Romana, 9 miembros del Consejo Ordinario de Secretaría, el secretario general, el subsecretario, 3 religiosos elegidos por la Unión de Superiores Generales, 26 miembros de nombramiento pontificio. Otros participantes son 8 delegados fraternos, 38 auditores, de los cuales 13 parejas de esposos, 16 expertos.


Sobre el desarrollo del Sínodo, el secretario del mismo recordó que tendrá dos etapas: la Asamblea General Extraordinaria de 2014 y la Asamblea General Ordinaria de 2015. Además, comunicó que en esta primera Asamblea extraordinaria se aplicará una metodología interna de trabajo, más dinámica y participativa, teniendo presente la continuidad hacia la Asamblea ordinaria, tras la cual se publicará el documento sinodal.


Lista completa


http://ift.tt/WRn0DK



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets